Propiedades de la obsidiana

  La obsidiana es uno de los minerales considerados como maestros por su capacidad para estimular la evolución humana. Esta estrechamente ligado con lo físico y con todo lo relacionado con la supervivencia y el ego. Es buena para las personas descentradas o excesivamente emotivas ya que estabiliza las energías desbocadas. Hemos de tener en cuenta que el negro tradicionalmente a simbolizado el control del plano físico. Además tiene la cualidad de atraer las fuerzas espirituales hacia el plano físico, mejorando nuestra calidad de vida insuflando luz en el plano físico.

Obsidiana

  La obsidiana es un mineral con el que hemos que tener un especial cuidado y solo emplearlo si  tenemos un conocimiento adecuado de las propiedades de la misma, y si nos vemos con fuerza para asimilar todo aquello que va a sacar a la luz.  La obsidiana negra nos hace conscientes del camino por el que nos lleva el egoísmo y el miedo,  que no es otro que el camino de la autodestrucción, la obsidiana los saca a la luz de la conciencia,  propiciando su disolución y al mismo tiempo la transformación de nuestra conciencia.

  La obsidiana desecha el ego sin miramientos mostrándonos el camino de la evolución personal. sacando a la luz nuestros miedos, inseguridades, y comportamientos egocéntricos que ocultan las virtudes y el camino del alma. La obsidiana es un guerrero de la verdad, enemigo implacable de la ilusión y los autoengaños.

  La obsidiana es un mineral profundamente protector que forma un escudo contra la negatividad. absorbe las energías perniciosas del entorno y nos fortalece en momentos de necesidad.
Es de gran ayuda para las personas sensibles, bloquea las influencias  psíquicas dañinas,

  El negro de la obsidiana tiene la cualidad a diferencia de en otros minerales de reflejar la luz además de absorberla, nos enseña a irradiar luz en un mundo ensombrecido. La obsidiana nos hace visible la posibilidad de unirnos con la luz.


www.mineralesberkano.com

http://www.esotericosfehu.com/productos_23_colgantes-de-obsidiana.html



1 comentario: