Piramides de Obsidiana

  La obsidiana es uno de los minerales con una mayor tradición esotérica. Su utilización se remonta a los orígenes del hombre. Podemos encontrar vestigios de su utilización en todas las grandes civilizaciones.


  Podemos encontrar diferentes niveles de utilidad de este potente mineral el psicológico, espiritual, esotérico, ambiental, etc.

  La obsidiana es un mineral ideal para sacar de nuestro interior todas aquellas emociones, trauma, situaciones vitales que tenemos enquistados en nuestro subconsciente que nos frenan en nuestra evolución vital diaria así como en la espiritual.


  Cuando queramos sacar esta información dañina de nuestro interior podemos utilizar una técnica que da muy buenos resultados, que consiste en colocar debajo de nuestra cama una pirámide de obsidiana. De esta manera podremos beneficiarnos de sus influencias en un momento en el que estamos especialmente relajados. Una vez que empiecen a aflorar estas emociones oscuras lo que debemos hacer es hacerles frente ponernos cara a cara con estos sentimiento digerirlos asumirlos y solucionarlos emocionalmente. Este es un trabajo muy duro psicológicamente pero que nos aporta a su vez una gran paz y sensación de habernos quitado un gran peso de encima.


  Esta limpieza emocional que acabamos de ver también se puede completar con un trabajo mas fácil a nivel emocional. Estoy hablando de la meditación con obsidiana, en la que podemos sacar a relucir de nuestro interior aquellas buenas facultades que permanecen ocultas. Ocultas debido principalmente a la gran cantidad de capas que llevamos casi todos encima de nuestro verdadero yo, capas producidas por una educación y entorno que constriñe el lado mas espiritual del hombre y saca de nosotros mismos únicamente el aspecto mas materialista, productivista y consumista.


  Pero no se queda aquí todo lo que puede hacer por nosotros este fantástico mineral, a nivel físico podemos colocarlo en aquellos lugares de nuestro cuerpo donde estemos sufriendo un bloqueo tanto a nivel energético como físico. Podemos tratar problemas de artritis problemas articulares lesiones calambres e incluso endurecimientos arteriales con muy buenos resultados.


  También es utilizada esta piedra para adivinar el futuro por gran numero de clarividentes,  utilizando la obsidiana en forma bolas y espejos. En este caso aconsejaría la máxima prudencia porque aparte de hacer aflorar aspecto de nuestra alma que están ocultos. Su utilización como herramienta esotérica puede hacer aflorar cosas que probablemente no seamos capaces de controlar.


  Por ultimo destacaría el poder limpiador que tiene esta piedra tanto si hablamos de contaminación ambiental como contaminación radioeléctrica como bloqueando tensiones geopáticas. Es recomendable por su gran capacidad de absorción de energías negativas colocarla bajo agua corriente cuando hayamos realizado un trabajo o cada cierto tiempo para limpiarla de energías negativas.


  Como habéis podido ver la obsidiana es un mineral que puede darnos muchas satisfacciones gracias a su gran poder energético y su capacidad de hacernos conocernos y comprendernos a nosotros mismos.


http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=104






3 comentarios:

  1. Hola Buenas Noches, interesante articulo, queria saber que pasaba si la piramide de obsidiana que tengo se me rompio en un borde, la puedo seguir conservando? tiene los mismos efectos. Lastimosamente se me rompio, no fui yo ni siquiera ya que la cuidaba mucho

    ResponderEliminar
  2. Si claro que sigue conservando sus propiedades, de hecho casi nunca son perfectas. De hecho la obsidiana en la naturaleza constantemente pasa por innumerables incidentes

    ResponderEliminar
  3. hola tengo una piramide obsidiana negra como se usa por favor?

    ResponderEliminar