Talismanes de piedra

  Un talismán es un objeto normalmente compuesto por algún tipo de mineral o metal poseedor de ciertas cualidades y poderes que pueden ser beneficiosos en algún sentido para su poseedor. Hoy vamos a ver algunos de estos minerales que tradicionalmente han sido portados por la gente con el fin de atraerse diferentes tipos de beneficios, tanto para atraer suerte, la salud o como escudo ante las influencias negativas.

  Primero hablaremos del azabache. Esta es una piedra que tradicionalmente se le ha atribuido el poder de protegernos principalmente de las energías negativas, tanto del mal de ojo como de maldiciones, enfermedades, violencia y lugares con energía negativa.

  Una de las formas más conocidas del azabache ha sido la higa, amuleto tradicional en España desde el tiempo de los árabes y de gran popularidad desde el s. XVI hasta la actualidad por amplias zonas de España.




  Otro mineral con una gran difusión desde tiempo inmemoriales es el ojo de tigre. Piedra especialmente utilizada contra el mal de ojo y las maldiciones. Es de las piedras protectoras mas conocida y extendida.

  En otros tiempos, el ojo de tigre y otros ojo (de buey, de halcón) eran el talismán favorito de los malhechores, que le  atribuían el poder de asegurar el éxito tanto en el juego como ellos robos y demás fechorías.


  Otra mineral muy especial es el aguamarina, también conocida como La Piedra del Marinero. Este mineral es llevado por la gente de mar , para protegerse de los desastres que pudieran acontecerles. Desde naufragios tempestades mareos a ahogamiento .



  Diremos también que hay una serie de minerales que se utilizan no tanto para la protección personal, como las anteriores que hemos estado viendo, sino para atraernos otro tipo de beneficios, como por ejemplo la fertilidad. En este caso tenemos la moldavita, utilizada desde la edad de piedra para atraer la fertilidad y la buena suerte. También tenemos la mokaita que es un jaspe australiano también conocido por su ayuda a la fertilidad.

  Con este pequeño repaso de piedras talismán. Nos podemos dar cuenta de la importancia y la fascinación que despierta en el hombre desde la mas remota antigüedad el mundo de los cristales, que les llevaba a confiar en ellas para atraer a su vida protección fertilidad y otros muchos beneficios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario