Talismanes de piedra

Un talismán es un objeto normalmente compuesto por algún tipo de mineral o metal poseedor de ciertas cualidades y poderes que pueden ser beneficiosos en algún sentido para su poseedor. Hoy vamos a ver algunos de estos minerales que tradicionalmente han sido portado por la gente con algún motivo .Tanto atraer suerte, salud o protección ante las energías negativas.

Primero hablaremos del azabache. Esta es una piedra que tradicionalmente se le han atribuido el poder de protegernos, principalmente de las energías negativas. Tanto mal de ojo, maldiciones, enfermedades, violencia y lugares con energía negativa.

Una de las formas más conocidas del azabache ha sido la higa, amuleto contra el mal de ojo, difundida en España desde el tiempo de los árabes y con una gran difusión desde el s. XVI. Por amplias zonas de España.

Otro mineral con una gran difusión desde tiempo inmemoriales es el ojo de tigre . Piedra especialmente utilizada contra el mal de ojo y las maldiciones. Es de las piedras protectoras mas conocida y extendida.

En otros tiempos, el ojo de tigre y otros ojo (de buey, de halcón) eran talismán favorito de los ladrones, que les daban el poder de asegurar el triunfo en el juego, robos, y demás fechorías.

Otra piedra muy especial es el aguamarina, también conocida como La Piedra del Marinero. Este mineral es llevado por la gente de mar , para protegerse de los desastres que pudieran
acontecerles . Desde naufragios tempestades mareos a ahogamiento .



Diremos también que hay una serie de piedras que se utilizan no tanto para la protección personal ,como las anteriores que hemos estado viendo. Como por ejemplo para atraer la fertilidad. En este caso tenemos por ejemplo la moldavita , utilizada desde la edad de piedra como talismán para la fertilidad y la buena suerte. También tenemos la mokaita que es un jaspe australiano también conocido por su ayuda a la fertilidad.

Con este pequeño repaso de piedras talismán . Nos podemos dar cuenta de la importancia para el hombre del poder de las piedras. Y su confianza en ellas para su propia protección desde la edad de piedra asta la actualidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada