Propiedades de la fluorita, cristal de desarrollo espiritual


  La fluorita es un mineral multidimensional que tiene la capacidad de armonizar los logros de la mente con los del espíritu. De esta manera podemos acceder intelectualmente a las realidades espirituales. Se dice desde ciertos sectores ocultistas que la fluorita es un cristal no terráqueo sino que ha descendido desde dimensiones superiores prara ayudarnos en nuestro desarrollo evolutivo.

Rodados de fluorita

  La fluorita tiene la capacidad de reflejar una serie de colores relacionados todos ellos con aspectos de carácter superior dentro de los diferentes realidades del hombre.

  La fluorita refleja cuatro colores principalmente azul, purpura, dorado y blanco. Todos ellos colores íntimamente relacionados con la mente y el espíritu, esto son sus significados mas habituales:

El azul es el de la paz interior, la calma y la serenidad mental.

El purpura simboliza el carácter devocional de la mente concentrada y consagrada al espíritu.

El dorado es el color de la sabiduría y el conocimiento.

El blanco representa la pureza y la unidad.


  Estos  colores corresponden a los chakras y la conciencia mas elevadas, cuando estos colores son los dominantes en el aura,(como cuando se trabajamos con fluorita), se activa el estado mental asociado a dichos colores, ayudándonos a expandir nuestra conciencia.

 La fluorita es muy útil para desarrollar la capacidad de concentración, su uso regular activa nuestro lado mas intelectual por lo que es muy recomendable para los estudiantes.

   Además la fluorita tiene la cualidad de mantener el equilibrio entre las diferentes facetas de la mente. Esto nos permite equilibrar las polaridades, manteniéndonos en un estado de calma, paz y silencio, emanados de ese equilibrio mental. La fluorita nos puede poner en contacto con la unidad, con el todo.

  Por ultimo decir que la fluorita es un cristal del tercer ojo, por lo que es de gran ayuda a la hora de  facilitar la meditación y profundizar en la misma. 


http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=63

http://www.esotericosfehu.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario