Amuletos gemas protectoras


   Un amuleto es un objeto que por alguna razón se le atribuyen ciertos poderes , atraer la buena suerte, proporcionar protección, repeler el mal de ojo y los malos deseos etc..

   Ya desde tiempos remotos se utilizaban los amuletos, desde el hombre prehistórico todas las grandes civilizaciones hasta hoy en día. Desde minerales poderosos vamos a centrarnos en las gemas que han acompañado como amuletos a los hombres desde la mas remota antigüedad.

   Ámbar, esta resina de árbol fosilizada es un mineral que despierta una  gran admiración en todos los que tiene la suerte de contemplar uno de cerca. Este mineral es un poderoso sanador que se le atribuye la virtud de alejar las enfermedades del cuerpo. En los países nórdicos es famoso el ámbar como amuleto para prevenir las pesadillas y los terrores nocturnos.



    Amatista es un poderosos cristal de una elevada energía  que nos protege de los ataques psíquico (Un ataque psíquico es cuando alguien dirige pensamientos o sentimientos malévolos hacia otra persona. Tanto consciente como inconscientemente. Este tipo de ataques pueden provocar enfermedades o una gran disfunción en la vida de alguien.) transformando esa energía negativa en positiva.



   La pirita es un excelente escudo energético que nos protege de todo tipo de energías negativas y  “contaminantes” en general a todos los niveles.


   El jade es una de las piedra mas sagrada tanto en Mesoamérica como en china y otros lugares de Asia. Se la considera desde hace milenios como una piedra tanto  de protección ante cualquier daño para quien la porta como un imán para la buena suerte.



   La labradorita es una piedra altamente protectora y es considerada portadora de luz. Desvía la energías no deseadas del aura y forma una barrera contra las energías negativas.



   La obsidiana es la piedra mas sagrada para los Mayas y otra culturas Mesoamericanas. Este es un mineral  intensamente protector que  absorbe las energías negativas de nuestro entorno y nos aporta fortaleza en momentos de dificultad. Bloquea los ataques psíquicos y aparta las influencias espirituales negativas.

   Una de las piedras protectoras por excelencia es el ojo de tigre. Esta piedra a sido llevada tradicionalmente  como amuleto contra las maldiciones y las malas voluntades. Este mineral se dice que nos ayuda a conseguir nuestros propósitos.





   Turmalina este es un mineral que forma un escudo protector alrededor del cuerpo. Ha sido utilizada durante milenios por los chamanes para protegerse durante sus rituales. Este mineral se dice que nos encauza hacia el camino que mas nos conviene.



   La turquesa es otra piedra protectora que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para la creación de amuletos. Se cree que cambia de color para avisarnos de peligro de infidelidad



   Como podéis ver la madre naturaleza nos proporciona en forma de gemas muchas opciones para protegernos  de las malas influencias que pueden afectar a nuestra vida diaria.  Sean estas malas influencias reales, o que simplemente necesitemos algo que nos aporte autoconfianza para afrontar los malos momentos y las malas rachas. Siempre encontraremos en la gemas una agradable y reconfortante compañía.





http://www.esotericosfehu.com




3 comentarios: